Reunión con Secretaria General Comunidad de Democracias

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Fundación Nueva Generación Argentina mantuvo una reunión con la Secretaria General de Comunidad de Democracias, Embajadora Maria Leissner, y con el Jefe de la Oficina de Programas de la Comunidad, Francisco Lembo. Al mismo tiempo, se realizó una reunión con los representantes de la Comunidad y con el Coordinador del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil en la Cacillería Argentina, Fernando Lorenzo, y con organizaciones de la sociedad civil.

La Comunidad de Democracias busca lograr estos objetivos a través de: la creación de una red global de representantes de gobierno, legisladores, sociedad civil y otros actores comprometidos con estos objetivos, y el uso de sus recursos combinados y experiencia para canalizar la asistencia a los países en transición y la sociedad civil.
Sociedad civil
La Comunidad de Democracias reconoce la importancia de la sociedad civil en el funcionamiento efectivo de la democracia y apoya la sociedad civil en muchas de sus iniciativas.
En el año 2000, también inició un organismo no gubernamental paralelo, llamado el Comité Directivo Internacional (ISC) . Compuesto por 27 líderes de organizaciones de la sociedad civil que representan a todas las regiones del mundo, el ISC y su secretaría, el Consejo para una Comunidad de Democracias , constituyen los pilares de la sociedad civil de la Comunidad. El ISC asesora a los gobiernos sobre las medidas necesarias para que la sociedad civil para trabajar libremente hacia el fortalecimiento de la democracia, estado de derecho y la protección de los derechos fundamentales establecidos en la Declaración de Varsovia.

Con el apoyo de la Secretaría Permanente de la Comunidad , el Comité Directivo Internacional coordina las diversas iniciativas de la sociedad civil, como el Foro de la sociedad civil que tiene lugar en las bienales conferencias ministeriales de la Comunidad. Este foro representa la culminación del diálogo entre las divisiones gubernamentales y no gubernamentales de trabajo de la Comunidad, donde los representantes de la sociedad civil generan un conjunto de recomendaciones para la Declaración Ministerial.

Otro espacio de participación es la dimensión de la juventud, la cual está coordinada por un grupo de cuatro organizaciones: Instituto Europeo para la democracia (Polonia), jóvenes Líderes del Foro (Lituania), las Mujeres jóvenes por el Cambio ( Mongolia), y el Movimiento Mundial de Jóvenes por la Democracia (internacional). Estas organizaciones se reúnen para compartir sus mejores prácticas y experiencias con el fin de mejorar la participación de los jóvenes en las actividades de la Comunidad de las Democracias. A través del trabajo en estrecha colaboración con la Secretaría Permanente , la dimensión de la juventud sirve de enlace con los diferentes pilares y las dimensiones de la Comunidad y asegura la armonía entre la perspectiva de los jóvenes y de los objetivos generales de la Comunidad de las Democracias.

El Grupo de Trabajo sobre la activación y protección de la Sociedad Civil (WGEPCS) fomenta la colaboración entre los Estados, la sociedad civil y las organizaciones internacionales para contrarrestar, a través de iniciativas concretas, la creciente tendencia mundial hacia la restricción organizaciones de la sociedad civil y restringir el espacio en el que pueden operar a través de medios legales .
Miembros: el Grupo de Trabajo está integrado por 13 gobiernos (Botswana, Canadá, Chile, República Checa, Dinamarca, Mongolia, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia, España, Suecia, Tanzania y Estados Unidos) y la Unión Europea, cinco organizaciones de la sociedad civil con experiencia en las leyes que rigen la sociedad civil ( artículo 19, CIVICUS , el Centro Internacional de Derecho no Lucrativo Ley , el Movimiento Mundial por la Democracia , y la Ley de Alianza ), y tres organizaciones de asesoramiento (PNUD, la Comisión de Caridad del Reino Unido y de la especial de la ONU Relator sobre los Derechos a la libertad de reunión y asociación pacífica).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.