Joven Argentina con Maximiliano Schellhas

Por Camila Romero, miembro del Programa Joven Argentina

El Programa Joven Argentina de la FNGA tuvo el agrado de recibir el pasado 27 de Junio a Maximiliano Schellhas, Director General Staffing, Search & Selection and InHouse Services en Randstad Argentina y Cónsul honorario de Holanda para Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Entre Ríos.

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En su visita nos contó brevemente el desarrollo de su carrera y continuó con su área de expertise: el mercado laboral. Nos brindó consejos a la hora de buscar un empleo, y además de ello, tuvimos la posibilidad de acceder a una encuesta que se realiza a nivel global sobre el potencial de empleabilidad que tienen las compañías de Argentina.

Para comenzar, Maximiliano nació y se crió en la ciudad de Rosario. Terminados sus estudios secundarios, tenía claro el objetivo de dirigir una empresa, y es así como comenzó la carrera de Contador Público en la Universidad Nacional de Rosario de Cs. Económicas y Estadística en 1988, al mismo tiempo que realizaba la colimba. Una vez recibido, primeramente, comenzó a trabajar en estudios contables en la ciudad de Buenos Aires, cuando se le presentó la oportunidad de formar parte del Grupo Catena Zapata. Años más tarde, vuelve a la ciudad de Rosario donde forma parte de la negociación para la venta extranjera de una empresa familiar rosarina que buscaba expandirse. Esa participación le resultó tan enriquecedora que luego al realizar un Master en Administración de Empresas en España, su tesis tenía como principal temática la fusión de empresas.

Schellhas trabajaba en una pequeña empresa rosarina, que luego pasó a capitales británicos, y más tarde llega a lo que hoy en día es Randstad Argentina, consultora de origen holandés, proveedora de soluciones integrales en recursos humanos y personal temporario. Durante todo aquel tiempo y cambios, mantuvo firme su puesto de Director, con el objetivo de incorporar las prácticas multinacionales, pero al mismo tiempo logrando mantener la cultura, sin perder los 25 años de historia de aquella pequeña empresa que fue.

A su vez, formó parte del  Grupo Trascender en 2005, ocupando el puesto de Director en el año 2012, siendo este una asociación civil formada por empresarios rosarinos creada en el 2001 con el objetivo de impulsar el liderazgo proactivo de la región, instalando temas en la agenda pública y estableciendo políticas de estado; creando un diálogo entre el sector público y el sector empresarial.

Siguiendo con ello, recientemente, en julio de 2015, tuvo el honor de ser nombrado Cónsul honorario en la región centro de Argentina, cumpliendo la función primordial de servir de nexo entre el interior con el Embajador y el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

Durante la charla, expresó su preocupación por el problema que hay en Argentina respecto a la educación productiva. Analizó que en Argentina hay un “desfasaje”, haciendo referencia a que lo que actualmente demandan las empresas, no coincide justamente con lo que hay en  la oferta educativa.

Como cierre de la charla, nos contó sobre una investigación mundialmente conocida como uno de los estudios de “Employer Branding” (o la marca como empleador). Esta investigación, consiste en una encuesta que se realiza cada año en 25 países y a más de 8.000 personas. La idea de la misma es encuestar a posibles candidatos sobre empresas argentinas (en este caso), y conseguir talentos para las diferentes empresas, dando cuenta  de cómo las personas perciben a las empresas y cuán atractivo les resulta trabajar allí. Y es justamente ello lo que representa el concepto de “Employer Branding” ya que, si una persona tiene una imagen fuerte como empleador, seguramente la compañía será considerada un sitio para trabajar prestigioso y deseable, con valores atractivos y proyección de carrera.

Además, señaló que en un mercado cada vez más competitivo, el Employer Branding es una herramienta crucial para atraer y retener talento. Ayuda a las compañías a seleccionar trabajadores calificados y a aumentar su nivel de compromiso. Además, incrementa la visibilidad de la organización en el mercado laboral y colabora para que se destaque por sobre la competencia.

Concluyó diciendo “nada se logra sin esfuerzo, que el esfuerzo no se negocia”, resaltando que siempre debemos soñar en alto, y que todo esfuerzo siempre trae su recompensa.

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