Hermanamiento entre Santa Fe y California

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Senado Californiano aprueba Hermanamiento entre Santa Fe y California
Estamos muy contentos porque luego de 12 años de trabajo y relacionamiento con el Estado de California, el Senado californiano ha aprobado por voto unánime el acuerdo de hermanamiento entre la Provincia de Santa Fe y la el Estado de California. Ahora, falta sólo que pase por la aprobación de diputados. Junto a la Cámara de Senadores de Santa Fe, con el apoyo de los tres partidos representados, y el ejecutivo provincial, hemos contado con 17 intercambios, entre delegaciones y misiones individuales, conformadas por senadores, empresarios, académicos y medios de comunicación de ambos países, buscando que nuestras relaciones internacionales sean proyectadas como una política de Estado.
Un primer objetivo logrado de este trabajo ha sido el acuerdo entre la Universidad de Berkeley, la Universidad Nacional de Rosario y nuestra FNGA. Gracias a ellos, hemos trabajado en áreas como la Energía Renovable, en conjunto con el Energy Bioscience Institute, realizando talleres en la búsqueda de la innovación energética en conjunto con la Secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe para que estas ideas sean parte de la estrategia energética de nuestra provincia. Otra área de trabajo ha sido la comercial, reuniéndonos con representantes de cámaras de comercio de Los Ángeles y San Francisco y visitando puertos de Long Beach, Oakland y San Francisco para intercambiar información y promover el intercambio comercial. En el puerto de Oakland se conformó el Foro Argentino-Californiano con sede en Rosario, firmado entre el Vicegobernador de California, Bustamante, y el Presidente de nuestra fundación, Diego Sueiras. El trabajo con California también es importante porque nos ayuda su larga historia trayectoria con el área Asia-Pacífico; nosotros estamos trabajando con Indonesia, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Por otra parte, estamos organizando en este año la visita del Senado de California a nuestro país.
La firma del hermanamiento entre los dos Estados, nos permitirá mantener relaciones estables para albergar trabajos en común y acuerdos entra las instituciones democráticas, la academia, las universidades, la investigación científica, la producción, el comercio, y la cultura. También permitirá concretar otros acuerdos de hermanamiento entre ciudades como Rosario y San Francisco, proceso que viene avanzando hace años; Santa Fe y Sacramento; o entre localidades con menor cantidad de habitantes como Zavalla y Davis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.