Acuerdo entre el Senado Provincial de Santa Fe y la FNGA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe representada por su Presidente el Vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, y la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA), representada por su presidente Diego Sueiras, firmaron un acuerdo de colaboración mutua. El mismo es el producto del trabajo en común que vienen llevando adelante la fundación FNGA con el Senado provincial desde hace más de 10 años. Han desarrollado políticas en áreas como Comercio Exterior, Energía Renovable y Bioenergía, Calidad Democrática y Electoral, Vinculación Internacional y han realizado acciones articulando a líderes de base y actores de la sociedad civil, la política, el empresariado y la academia. Es en el marco de las relaciones internacionales donde han desarrollado estrategias de relacionamiento de nuestra provincia con países como Indonesia, Australia, Estados Unidos, Honduras, El Salvador, Panamá, entre otros, desarrollando programas, eventos y delegaciones al exterior integrados siempre por legisladores de distintas representaciones partidarias e ideológicas.
Este acuerdo busca promover la Democracia con una visión de integración global teniendo como principal objetivo el beneficio de la gente real. El eje es construir políticas de Estado que perduren más allá de los cambios de gobierno y de las fuerzas políticas del mismo; debido a que es vital la estabilidad en el tiempo para desarrollar dichas políticas. Con eso en mente, se creará dentro de la FNGA un consejo integrado por el Vicegobernador y miembros de los diferentes bloques del Senado de Santa Fe. 
Algunos de los resultados de este accionar son el trabajo de hermanamiento entre el Estado de California y nuestra provincia que se concretará en los próximos meses y avanzará con la visita a nuestra región de senadores californianos en el mes de noviembre del corriente, permitiendo a nuestra provincia no sólo sumar como aliado al Estado subnacional más importante del mundo sino que permitirá una proyección hacia la región Asia Pacífico, gracias a los vínculos que tiene California con los países de esa región. Dentro de ese relacionamiento se han llevado a cabo intercambios de políticas públicas de las instituciones democráticas; el acuerdo entre la Universidad de Berkeley, Universidad Nacional de Rosario y la FNGA; y la vinculación del sector productivo y empresarial de ambos estados para potenciar el intercambio entre los mismos y buscar en conjunto nuevos mercados, participando instituciones y cámaras locales como la Bolsa de Comercio de Rosario. Se ha trabajado, a su vez, entre la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR y la Universidad de Davis; y con el Energy Bioscience Institute (uno de los institutos de mayor renombre internacional en energía renovable con un fondo de U$S 500 millones para investigación) de la Universidad de Berkeley y de la Universidad de Illinois, donde su directora ejecutiva, Susan Jenkins, estuvo en nuestra ciudad en dos ocasiones colaborando con la Facultad de Bioquímica de la UNR, Bioceres, Indear, IBR-Conicet, Polo Tecnológico de Rosario y el INTA. Los avances del convenio serán coordinados por Nicolás Gianelloni de parte de la Presidencia del Senado y María Cantore de la FNGA

 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.