Visita de la Psicóloga Hendree Jones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jones, Hendrée Jones, PhD, Directora Ejecutiva de Fundación Horizons y Profesora en Universidad Johns Hopkins y Carolina del Norte, visitó nuestro país para compartir su experiencia en el Tratamiento de Adicción a las Drogas, para ello la FNGA organizó reuniones en con el área de Salud Pública; ONGs que tratan la temática y Salud Privada.

Reunión con la Salud Pública

Primera, Sueiras, Presidente FNGA; Caruana, Secretario Salud Pública MCR; y Cappiello, ex Ministro de Salud Santa Fe realizaron una breve introducción. Luego, Hendrée Jones compartió sus experiencias en el Tratamiento de Adicciones tanto en su fundación de Carolina del Norte, que funciona como un centro de tratamiento para mujeres con drogodependencia y sus hijos, como también en otros países Brasil y Afganistán

Reunión con ONGs

Otra reunión fue con ONGs que se dedican al tratamiento de adicciones de manera específica o que se ven atravesadas por la temática. Allí, Jones compartió sus experiencias en su fundación “Horizons” de Carolina del Norte y en las favelas de Brasil. Luego las organizaciones comentaron sus formas de trabajar la temática e intercambiaron distintos puntos de vista sobre la problemática. La reunión se realizó en El Hogar. Algunas de las organizaciones participantes fueron Vínculo Centro Comunitario-Salud Mental, Nazareth, TECHO, Subsecretaria de Atención a las Adicciones- Ministerio de Salud Pública de Buenos Aires.

Reunión con Salud Privada

En la reunión con el Sector Privado de la Salud Mental y Neurociencias de la región en INECO, la Dra. Jones presentó parte de su trabajo en Horizons (UNC) y a su vez, fue introducida en la labor en adicciones de Rosario. La Dra. pudo recabar información sobre protocolos clínicos del sector privado y compartir su experiencia en UNC. La Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) cumplió el objetivo de difundir información de la temática a otro sector de la sociedad. La FNGA podrá, a su vez, sumar capital humano y experiencia para las redes y acciones que se conformen luego de la visita de Jones.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.