La FNGA con el filósofo David Crocker

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente de la FNGA, Diego Sueiras, y el director del Área FNGA “Filosofía, Politíca y Economía”, Santiago Gallichio, se reunieron con el Filósofo, Profesor e Investigador del Instituto de Filosofía y Políticas Públicas de la Universidad de Maryland y ex Presidente del International Development Ethics Association (IDEA), David Crocker. Crocker, que sigue la línea del Nobel Amarty Sen en temas de ética y desarrollo, ha sido el líder para nuestra Fundación Nueva Generación Argentina desde hace muchos años, guiándonos  en temas de ética del desarrollo internacional, filosofía sociopolítica, la democracia y democratización.  

Con tres diplomas de la Universidad de Yale (M.Div., MA, and Ph.D.), el Dr. Crocker enseñó filosofía por 25 años en la  Colorado State University, donde estableció uno de los primeros cursos en el mundo de Etica y Desarrollo Internacional. Lideró el área de UNESCO en desarrollo en la Universidad de Valencia (Spain), y dio clases en la Universidad Autónoma de Honduras y en la Universidad de Chile.  Dirigió el Comité de Cooperación Internacional en la Asociación Americana de Filosofía, y fue fundador y presidente de la International Development Ethics Association (IDEA).  Ha sido consultor del Inter-American Development Bank, USAID, el Banco Mundial, y el Centro Internacional para la Justicia Transicional. 

Sus más recientes publicaciones son Ethics of Global Development: Agency, Capability, and Deliberative Democracy, “Comercio, reducción de pobreza, y democratización: Hacia un círculo virtuoso, ” and “Democratic Leadership, Citizenship, and Social Justice.”  Un estudio en progreso, llamado “Reckoning with Past Wrongs: Ends, Means, and Cases,” evalualas experiencias del este asiático, Marruecos, Perú, Sudáfrica, España y los Estados Unidos.

De 2007 al 2012, Dr. Crocker fue director en el programa de Lidezargo del College Park. En este programa, trata el liderazgo, la ciudadanía y el compromisio ciudadano con ejemplos como Abraham Lincoln, Nelson Mandela, Aun San Suu Kyi, Wangari Maathai, y Steve Jobs.

Workshop realizado en el año 2003 entre el Institute for Philosophy & Public Policy; Office of International Programs; University of Maryland; Fundación Nueva Generación Argentina y la International Development Ethics Association con Sueiras y Crocker como oradores:  http://siteresources.worldbank.org/INTWBIGOVANTCOR/Resources/1740479-1149112210081/2604389-1149699424544/ddworkshop_agenda.pdf

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.