Evento El Comercio Global

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 El día miércoles 16 de octubre en la Bolsa de Comercio de Rosario  la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) presidida por Diego M. Sueiras, invitaron al evento “El Comercio Global. Posicionamiento, Proyecciones y Estrategias para Santa Fe y su Producción”

Se contó con la presencia de José Prunello, Senior del International Trade Center (ITC) con sede en Ginebra, donde es el Jefe del Área de Fortalecimiento de Apoyo al Comercio, siendo una agencia mixta de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

En la apertura se contó con disertaciones de Jorge Henn, Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe; Diego M. Sueiras, Presidente FNGA y Mónica Fein, Intendenta de la ciudad de Rosario.

Todo el encuentro estuvo enfocado en la potenciación del comercio exterior  de nuestra provincia y generación de políticas de Estado que acompañen a la producción santafesina. A su vez, contar con las experiencias del International Trade Center, donde se acumulan las experiencias de comercio exterior de los distintos países del mundo con sus aciertos y errores.

El primer panel se titula “El Comercio Exterior y las Inversiones como Política de Estado” y tuvo como oradores a tres legisladores provinciales de distintos partidos políticos: senador Miguel Lifschitz, Partido Socialista; senador Alcides Calvo, Partido Justicialista y diputado Julián Galdeano, Unión Cívica Radical. En el mismo, la moderadora fue Adriana Martínez, Secretaria de Relaciones Internacionales e Integración del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

El segundo panel contó con las exposiciones de Daniel Galaverna, Subsecretario de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe; Bernardo Piazzardi, Director de Agronegocios FNGA y José Prunello, ITC. En la misma el moderador fue Ciro Castagnino, Director de Desarrollo e Innovación para la Producción y el Comercio, FNGA. El Relator fue Martín Rosúa, Subsecretario de Producción y Desarrollo Local. Contó como correlatores a María Cantore y Alexánder Cárdenas.

Fueron colaboradores la Provincia de Santa Fe, Municipalidad de Rosario, Bolsa de Comercio de Rosario, La Capital, Cámara de Comercio Exterior de Rosario y ENAPRO.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.