Conferencia La Inserción Argentina en el Comercio Internacional

El pasado martes 17 de septiembre se realizó la Conferencia “La inserción Argentina  en el comercio internacional: escenarios alternativos para el 2014”. El encuentro fue organizado por la Cámara Argentina de Comercio, conjuntamente con la Cámara de Comercio Exterior de Rosario y la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario. La conferencia tuvo lugar en la sede de la Federación Gremial en Rosario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El comienzo de la charla estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rosario, Juan Carlos Retamero, el presidente de la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario, Reno Arcadigni y el director tesorero de la Cámara Argentina de Comercio, Luis A. Bertolini.

Posteriormente, el destacado economista Dante Sica realizó su presentación y expuso con gran determinación la historia económica de nuestro país desde el 2003 hasta la actualidad, los rumbos que está tomando la economía mundial y cómo repercute esto en nuestro país y las oportunidades de negocios es futuros próximos.

Seguidamente, el Dr. Jorge Castro nos sumergió aún más en la economía de los países emergentes como China, Estados Unidos y Brasil. A su vez, hizo hincapié en la situación de la Argentina determinando que “en términos macroeconómicos es extremadamente sólida”.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Dr. Claudio Díaz, director de la Unidad de Coordinación, Producción y Relaciones Internacionales de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario y la Cont. Adriana Martínez, secretaria de Relaciones Internacionales e Integración Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.