Comenzó el ciclo de cocina en el Hogar del Huérfano

El Hogar del Huérfano, junto con el apoyo de la Fundación Nueva Generación Argentina, se ha puesto como objetivo llevar adelante una serie de talleres los cuales buscan proporcionarles la práctica de un oficio a quienes más lo necesitan. Este es el primero de ellos, llamado “De oficio cocinero. Jerarquizar el trabajo”, el cual se encuentra destinado a las distintas mujeres que tienen a su cargo los comedores comunitarios de la ciudad de Rosario. En los próximos meses se realizaran más talleres en donde se convocaran a otros comedores. No solo se busca capacitarlas si no que El Hogar sea un lugar donde puedan conocerse e intercambiar experiencias, para no repetir errores y también imitar aciertos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En esta oportunidad, a la primera clase, asistieron alrededor de 25 personas representantes de 9 comedores comunitarios convocados por el Banco de Alimentos. Entre todas estas entidades, entregan alrededor de 1700 raciones diarias de comida. El orador fue Guillermo Megna, quien realizo una charla  poniendo énfasis en que la labor que dichas voluntarias tienen no es solo dar comida si no también brindar amor, cariño y esperanza.

El programa del taller que se llevara a cabo durante los primeros cuatro lunes del mes de Septiembre es el siguiente:

Lunes 02/09: “Cocina = Cultura” Guillermo Megna estará a cargo de esta jornada, en la cual se dará inicio al ciclo con una charla de motivación y revalorización del trabajo en la cocina.

Lunes 09/09: ” Higiene y planificación” El Dr. Carlos Siegrist y la Dra. Ángela Orlando estarán a cargo de la charla referida a nutrición y bromatología, haciendo hincapié en la importancia de mantener la higiene de la cocina y de los elementos de trabajo.

Lunes 16/09: ” Las mamas en la cocina” Ana María Megna llevara adelante esta charla en donde se pondrá énfasis en el armado de menues y la economía en la cocina.

Lunes 23/09: “El trabajo en la cocina: la mirada de Guillermo Megna” La actividad finalizará con una clase especial de cocina para que los referentes puedan elaborar un plato del menú con la supervisión de Guillermo Megna y recibir sugerencias para mejorar tanto el sabor como la calidad nutricional de los alimentos ofrecidos. Asimismo, se entregarán certificados a los inscriptos.

Este taller se pudo realizar gracias a la coordinación de la Fundación Nueva Generación Argentina, El hogar del Huérfano y El Banco de Alimentos y se agradece mucho a los oradores: Guillermo Megna, Ana Maria de Megna, Carlos Siegrist y Angela Orlando.

Ante Cualquier duda o consulta comunicarse al hogarhuerfano@gmail.com o al 0341 4820238- 4822664.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.