Ciclo de cocina para entidades beneficiaras en El Hogar

GACETILLA DE PRENSA
29.08.2013

Rosario, agosto 2013. El lunes 2 septiembre comienza el ciclo de cocina “De oficio cocinero. Jerarquizar el trabajo” a cargo del chef Guillermo Megna que capacitará a 15 entidades beneficiarias del Banco de Alimentos Rosario durante el mes de septiembre y fue organizado por El Hogar y Fundación Nueva Generación Argentina de la ciudad de Rosario.

El ciclo culinario será coordinado por Guillermo Megna y contará con la participación de Ana María Megna, Dr. Carlos Siegrist y Dra. Ángeles Orlando, quienes abordarán temáticas vinculadas a la cultura, nutrición y bromatología en 4 encuentros presenciales para acompañar la labor diaria de 15 comedores beneficiarios del Banco de Alimentos.

La actividad finalizará con una clase especial de cocina para que los referentes puedan elaborar un plato del menú con la supervisión de Guillermo Megna y recibir sugerencias para mejorar tanto el sabor como la calidad nutricional de los alimentos ofrecidos. Asimismo, se entregarán certificados a los inscriptos.

Para mayor información comunicarse al teléfono de El Hogar al (0341) 4820238 o por correo electrónico vía hogarhuerfano@gmail.com

Acerca de El Hogar

El Hogar es una institución fundada en 1869, desde sus inicios dedicada a la niñez desprotegida.  En esta nueva etapa y acorde a los cambios de paradigmas sus ejes son  educación,   solidaridad y  salud, cumpliendo con los diferentes programas el rol social que siempre la ha caracterizado. Dentro del Programa “Renovar la Comunidad” están los talleres de oficio para la inserción social. El Programa “+ Solidaridad” nos convierte en un nexo entre quien da y quien necesita. El programa “Cooperar” se centra en nuestro Jardín de Infantes con doble jornada al que asisten niños de escasos recursos que reciben  además de educación,  tres comidas diarias.

Acerca de Fundación Nueva Generación Argentina

La Fundación Nueva Generación Argentina, fundada en 1990, articula la investigación académica y el accionar civil para promover una Democracia Activa, fortaleciendo las instituciones y buscando el desarrollo humano, cultural y económico para mejorar la calidad de vida de la gente real.

Acerca de BAR – Banco de Alimentos Rosario –

Desde julio de 2011 la Asociación Civil BAR recibe, clasifica y almacena alimentos donados conforme a los procedimientos establecidos a nivel nacional, para distribuirlos de manera transparente y eficiente a las organizaciones comunitarias previamente incorporadas como entidades beneficiarias. Más información en: www.barosario.org

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.