I Asamblea Democracia Joven de las Américas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, se comenzó el día 14 de mayo con la primer Asamblea de Democracia Joven de las Américas, el capítulo joven de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia. El día 15 se realizaron actividades para acercar a los jóvenes y así comenzar a trabajar por el fortalecimiento de la democracia, dentro de esas actividades se contó con la presentación motivacional de David Reyes, Joven diputado por San Salvador, presidente de la comisión de Trabajo y primera Persona con Discapacidad en la Asamblea Legislativa de El Salvador.

Esa noche misma noche se aprobó el estatuto de la red y se eligieron democráticamente las autoridades, donde María Cantore (coordinadora de la FNGA) fue elegida como coordinadora del Cono Sur. Las otras coordinaciones son del Caribe, México, Brasil y Andina y Pedro Cruz de Guatemala será el Coordinador General.

El día 16 de Mayo se realizaron una serie de paneles. El primero se tituló “Mi experiencia Democrática”, donde participó Margarita Valdez (El Salvador); Edwin Xol (Guatemala); Nadia Ramos (Perú); María Cantore (Argentina). También participaron contaron sus experiencias democráticas y activistas Daniel Ceballos (Venezuela); Ricardo Racini (Venezuela); Sergio Balladares (Nicaragua),  Cristofer Correira (Venezuela) y Mario Pinel (Honduras).

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.