Tientan a la Universidad de Berkeley a sumarse al Área Tecnológica de Rosario

[Artículo de http://www.puntobiz.com.ar/io.html]

14-05-2013 |  13:58 hs.
El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, mantuvo en Rosario una reunión con Susan Jenkins, directora del Instituto de Biociencias de Energía, de Estados Unidos.

La visitante pertenece a una organización estratégica para el desarrollo de la producción y la energía a nivel global, la cual depende de la Universidad de Berkeley de California.

El encuentro se realizó el viernes, en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel) de dicha ciudad.

El motivo de la reunión fue contar el proyecto del Área Tecnología Nodo Rosario que llevan adelante el gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Polo Tecnológico Rosario en las instalaciones del ex batallón 121 de la ciudad de Rosario.

Asteggiano explicó a Jenkins las características de proyecto que “tiene por objetivo promover el desarrollo económico y social de la ciudad de Rosario, la región y la provincia, generando un emprendimiento productivo basado en tecnologías limpias y la innovación”.

Durante el encuentro, el funcionario invitó a la directora del Instituto de Biociencias a sumar a la universidad de Berkeley al proyecto “del Área Tecnológica Nodo Rosario que revitalizará la zona sur de la ciudad, a través de la radicación de empresas de tecnología y lograr una interacción con institutos de investigación y de universidades. En este sentido si la Universidad de Berkeley tiene proyectos de interés para el Área, tiene las puertas abiertas”, dijo el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Susan Jenkins es la directora del Energy Bioscience Institute, EBI, –Instituto de Biociencias de Energía– que es una organización de la Universidad de Berkeley de California en asociación con la Universidad de Illinois en Urbana–Champaign, el Laboratorio Nacional de Lawrence Berkeley y British Petroleum, la empresa que financia esta colaboración.

Su objetivo involucra dos áreas principales de desarrollo bioenergético: combustibles a base de celulosa (derivados de plantas no comestibles) y microbiología de combustibles fósiles.

A su vez, se buscan otras aplicaciones del conocimiento biológico a soluciones energéticas, como biolubricantes. El EBI es una institución estratégica para el desarrollo de la producción y la energía a nivel global.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.