La Innovación Bionergética con Susan Jenkins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Del 6 al 11 de Mayo nuestro país recibió la visita de Susan Jenkins, directora del Energy Bioscience Institute –Instituto de Biociencias de Energía- organización de la Universidad de Berkeley en asociación con la Universidad de Illinois y el Laboratorio Nacional de Lawrence Berkeley.

Organizada por la Fundación Nueva Generación Argentina, la visita incluyó reuniones con: el Secretario de Articulación Científico Tecnológica de la Nación el Dr. Alejandro Ceccatto; el Vicegobernador de Santa Fe Henn en funciones como Gobernador y el Secretario de Estado de la Energía de Santa Fe Ing. Luis Krapf; con líderes políticos de diferentes partidos; con Ismael Jadur Secretario de la Cámara de Energías Renovables Argentina; con el Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe David Asteggiano; con las Empresas más importantes del área bio energética; con la Cámara Argentina de Biocombustibles y se realizó un  recorrido por la planta de Biodiesel Terminal 6.

A su vez, se realizó un evento sobre Innovación Bioenergética en la Bolsa de Comercio de Rosario a cargo de la Fundación Nueva Generación Argentina. Al mismo asistieron 130 personas del ámbito científico, empresarial, académico y político.

Dentro del primer panel “Sumando Esfuerzos” participó Diego Sueiras  (Fundación Nueva Generación Argentina); Juan Pablo Galeano (Bolsa de Comercio Rosario); David Asteggiano (Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Prov. Santa Fe); Federico Rojkin (Polo Tecnológico Rosario); Martín Vazquez (BIOCERES-INDEAR); Alejandro Vila (Instituto de Biología Molecular Rosario); Esteban Serra (Facultad de Bioquímica y Farmacia) y Miguel Lifschitz (Senador por Departamento Rosario).

En el segundo panel contamos con la presencia de Jorge Hilbert coordinador del Programa Nacional de Bioenergía del INTA, copresidente de la Comisión de Agricultura de la Iniciativa Global del Metano GMI y coordinador de la Mención de Biomasa de la Maestría UTN en energías renovables, que presentó una visión nacional de la energía en Argentina. A su vez, Susan Jenkins, presentó  un Modelo Académico-Empresario para la Innovación en Bioenergía, tomando las experiencias de su instituto como base, buscando la articulación entre los diferentes actores para alcanzar un real impacto energético regional. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.