Observadores de la RedLad acompañan proceso electoral 2013

logoREdladLa misión internacional de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad) ha sido invitada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral a formar parte del equipo de observadores internacionales en las próximas elecciones generales a realizarse el próximo domingo 21 de abril. Por este motivo, se realizó una conferencia de prensa hoy viernes 19 de abril en el Salón Auditorio del TSJE (Avda. Eusebio Ayala esq. Santa Cruz de la Sierra).

La metodología de la RedLad se centra en el análisis de situaciones y variables, llevando adelante la observación en tres fases: la Fase Pre-Electoral, la Fase Electoral y la Fase Post-Electoral e intenta reflejar no solo lo referido al proceso electoral, sino también a la calidad del sistema democrático e institucional del país.

Fundada en el 2008, la Redlad es una plataforma que asocia a 450 organizaciones de la sociedad civil, redes, activistas, académicos, representantes de sectores sindicales y empresariales, movimientos sociales, juveniles y de la sociedad política que trabaja por el fortalecimiento del sistema democrático, la defensa de los derechos humanos, la promoción del desarrollo sustentable y la cohesión social.

En Paraguay, apoyan esta iniciativa las organizaciones miembros de la RedLad, Semillas para la Democracia y el Centro de Estudios Judiciales (CEJ). Asimismo, el día de las elecciones Semillas para la Democracia trabajará conjuntamente con organizaciones locales de la sociedad civil a través de la iniciativa “ParticipaxParaguay” donde cerca de 1000 jóvenes voluntarios realizarán observación electoral y boca de urna en las principales cabeceras departamentales del país.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.