El Hogar del Huérfano colaboró con los damnificados en La Plata

Se realizó una colecta en el Hogar del Huérfano –Laprida 2124- donde los ciudadanos se acercaron con ropa y alimentos para colaborar.

Imagen

El pasado viernes 5 de abril, alrededor del mediodía, en el Hogar del Huérfano (Laprida 2100) se cargó un camión lleno de bolsas con ropa y alimentos para los damnificados en la inundación en la Plata. Distintas personas se acercaron al Hogar ofreciéndose para colaborar con la organización y la carga.

Laura Borgui, Directora del Hogar del Huérfano de Rosario, habló con Canal 3 y relató como se dio este inmenso apoyo y la cantidad de voluntarios a disposición. Enumeró lo que se juntó y se la vió emocionada y conmovida con este gran movimiento por parte de los rosarinos. “El rosarino está aprendiendo a ser solidario”,  comentó.

Agregó que otro transporte comprometido para trasladar las donaciones, llegaría a la tarde para cargar con más mercadería.

A su vez, Borgui conversó con Radio 2 e informó que indudablemente es este el nuevo perfil que el Hogar viene trabajando desde el año pasado junto a la Fundación Nueva Generación Argentina, con Diego Sueiras y su equipo.  “Esto del Hogar Solidario es un poco a lo que tenemos que apuntar”, afirmó y agregó: “Después de un gran golpe hay que fortalecerse, salir, sanar. Reconstruir. ”.

Asimismo, nombró los distintos talleres que nacen desde el hogar. Anunció que la semana pasada volvió a empezar el taller de costura y tejido abierto al público pero haciendo hincapié en las madres cuyos hijos van al  jardín del Hogar.

Para explicar con mayor precisión este nuevo perfil al que apunta el Hogar del Huérfano, la Directora del Hogar propuso tres programas ejes: 

+ Solidaridad: En este programa se incluiría lo que se estuvo dando en estos últimos días de donaciones. “Ser un canal entre el que da y el que lo necesita.”, aclaró.  2- El Programa “+ Solidaridad”, que busca colaborar en encontrar la mayor eficiencia de la metodología y del accionar solidario. Impulsar la promoción de la donación y el seguimiento de la misma para dar certeza de que ella sea recepcionada por el que en verdad lo necesita. Se promocionará, recolectará y distribuirá donaciones en la ciudad de Rosario, contando con la amplia experiencia del Hogar en el área. También se buscará hacer una investigación del flujo solidario para crear un mapa solidario.

Cooperar: Lo han implementado en el jardín. Borgui precisó: “Hemos hecho durante el receso estival una renovación de la cocina y el comedor que hacía mucha falta en el jardín”. El Programa “Cooperar” dirigido a mejorar la situación de la niñez y la adolescencia vulnerable colaborando a través de las cooperadoras de las escuelas donde se encuentre una  situación de baja intensidad de cohesión familiar o necesite apoyo la infraestructura para que se pueda desarrollar en condiciones adecuadas la evolución del aprendizaje. 

Renovar la comunidad: Aquí estarían los talleres, el uso de la cocina. La Directora comentó que en este último tiempo estuvieron conversando con el Banco de Alimentos de Rosario con el que han hecho talleres de panificación y pan dulce para navidad anteriormente, buscando canalizar estos talleres a las personas que cocinan en los centros comunitarios.  abocará a integrar y renovar a las instituciones a través de una meta común, la de crear inserción laboral mediante Unidades Solidarias de Producción y una Escuela de  Talleres, Artes y Oficios. Construir una red de oportunidades para los más vulnerables que por su impacto y potencialidad permitan ser sustentable al proyecto.

Antes de terminar, Laura Borgui añadió: “El hogar nunca cerró sus puertas. Funciona desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Seguimos trabajando y pensando, no en cortito, sino en que le tenemos que dar la proyección que tiene”.   

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.