Jennie Lincoln sobre las elecciones del 6 de noviembre en EEUU

El jueves 13 de septiembre la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) en colaboración con la Fundación Diálogo Argentino Americano (www.dialogoaa.org.ar) recibió a la Dra. Jennie Lincoln, especialista norteamericana en elecciones. Asistieron a la reunión miembros del Programa Joven Argentina de la FNGA  y se trató el proceso electoral de EE.UU., focalizándose en el papel creciente y la influencia de las mujeres y los hispanos, y en el uso de los medios sociales en las próximas elecciones de noviembre de 2012 en EEUU.  La Dra. luego mantendrá una reunión en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

La Dra. Lincoln es una profesora y practicante de Coca-Cola de la Escuela Sam Nunn de Asuntos Internacionales. Lincoln enseña política exterior de EE.UU., Relaciones Estados Unidos-América Latina, y la Política de América Latina en la Escuela Sam Nunn de Asuntos Internacionales y ha sido profesora de Política de Tecnología de Información de la Escuela de Política Pública. Sus intereses de investigación se centran en los usos de la tecnología de información para mejorar las iniciativas democráticas en los países en desarrollo.

Además de su carrera académica, Lincoln tiene un largo y distinguido trayecto de consultoría para el gobierno de los EE.UU., las organizaciones no gubernamentales y empresas del sector privado con su experiencia en política exterior de EE.UU. y Cross-Cultural Training y política de América Latina. Se desempeñó como consultora de la Fundación Ford, la Fundación MacArthur, analistas de Frost & Sullivan Riesgo Político, Creative Associates International, Inc., la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), y ha dirigido proyectos de Management Systems International (MSI), Desarrollo Asociados, el Departamento de Estado de EE.UU., el Departamento de Defensa de EE.UU., los EE.UU. Oficina de Política Nacional de Control de Drogas y la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional en muchos países de América Latina y el Caribe, así como Namibia y Mozambique. Actualmente, es consultora para HansaOne, Inc., una compañía que ofrece formación intercultural para ejecutivos corporativos que se trasladaron desde fuera de los EE.UU. a los EE.UU. o vice-versa.

Recibió su Ph.D. en Ciencias Políticas de la Universidad del Estado de Ohio y fue enseñado previamente en la Universidad de Miami (Ohio). Lincoln fue profesora de Fulbright en Costa Rica desde 1984-86 y fue entonces Director Asociado del Programa Latinoamericano y del Caribe del Centro Carter antes de venir a Georgia Tech en 1991. Ha sido observadora electoral acreditada por doce elecciones en el hemisferio, incluyendo Panamá, Nicaragua, Guyana y Venezuela con el ex presidente Carter.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s