Misión Argentina-California 2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día jueves 2 de agosto, con motivo de la misión a California impulsada por la FNGA a realizarse a partir del 12 del corriente, se llevó a cabo una reunión en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe con la presencia de los legisladores que integrarán la delegación “Argentina-California 2012”. La misma se realizó con motivo de precisar los objetivos de la misión, revisar la agenda y trabajar con un esquema de protocolo de hermanamiento entre la Provincia y el Estado de California.

Durante dicha reunión se dio una breve descripción sobre California, haciendo referencia a índices y datos estadísticos para introducirse en la importancia que tiene la realización exitosa de la misión. A su vez, se hizo hincapié en la importancia comercial del viaje, puesto que insertase comercialmente en el mercado californiano no sólo daría la oportunidad de sacar provecho de un gran mercado (California está dentro del Top 10 de las economías del mundo y es el Estado subnacional con mayor PBI del mundo) sino que además abriría una gran puerta hacia el mercado interno estadounidense y, aprovechando el fortalecimiento de vínculos y la realización de alianzas comerciales, insertarse en el mercado asiático, puesto que desde California se da la gran mayoría del comercio estadounidense con la región de Asia. Se fortalece esta expectativa de realizar intercambios comerciales gracias al acompañamiento de instituciones como la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por último, se trató la agenda de actividades propias de la misión, entre las que se destacan una importante reunión con el líder del Senado californiano, Darrel Steinberg, y una reunión con una comisión de aquella Cámara donde se avanzará sobre el tema de buenas prácticas y transparencia. Además, la agenda incluye las visitas a las Universidades de Berkeley y Davis, al puerto de Los Ángeles y a un parque de energía eólica, donde las temáticas centrales no sólo serán el hermanamiento de los dos Estados y el hermanamiento de ciudades de la Provincia con las de California (como el caso de la ciudad de Rosario con la de San Francisco), sino también temas relacionados con la academia, las universidades, las investigaciones científicas, el comercio exterior, las energías sustentables y la seguridad urbana, entre otros, guiadas por el respeto a los derechos y al desarrollo humano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s