La FNGA a Disposición del Hogar del Huérfano

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El lunes 21 de mayo la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) presentó a la Comisión Directiva del Hogar del Huérfano y a sus voluntarios y colaboradores, dos proyectos configurados en el marco de la refundación de dicha Institución, que cuenta con más de 140 años de experiencia en el cuidado de la niñez y adolescencia. Las ideas plasmadas en ambos trabajos, han sido el resultado de una labor mancomunada entre el Hogar del Huérfano y la FNGA durante los últimos nueve meses.

Como parte del proceso de refundación del Hogar, y luego de la suscripción del convenio con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) el pasado 14 de mayo, se dieron a conocer esta semana los dos programas que se llevarán a cabo en el edificio del Hogar y que contarán con el apoyo estratégico de los jóvenes integrantes de la FNGA y demandarán, además, la colaboración de la comunidad en general y de otras Instituciones públicas y privadas.

El Programa Protección de la Niñez tiene el objetivo de mejorar la situación de la niñez y la adolescencia en la ciudad de Rosario mediante la implementación de un sistema de padrinazgo dirigido a niños y adolescentes que se encuentren con necesidades insatisfechas, en peligro o en una situación de baja intensidad de cohesión familiar. Dentro de sus objetivos se buscará controlar que en toda instancia se cumplan los Derechos del Niño y Adolescente de acuerdo a la legislación vigente.

El padrinazgo consistirá en el seguimiento de un número de niños que irá aumentando de acuerdo al fortalecimiento del programa. Un equipo interdisciplinario de especialistas y voluntarios acompañarán al desarrollo integral de los menores.

Para tal fin, el Hogar del Huérfano aportará su experiencia de 142 años en el cuidado de los niños, su capital humano y su estructura institucional y edilica. El Hogar mantiene así sus objetivos y su megasocial históricos, pero adaptados a la nueva ley de la niñez y buscando constantemente las más elevadas herramientas para el desarrollo de la niñez de acuerdo a la sociedad de los tiempos de hoy.

Mediante la red de contactos del Hogar del huérfano y de la FNGA, se buscará satisfacer las necesidades  particulares del niño o adolescente; sus necesidades pueden ir desde acompañamiento psicológico, a necesidades alimentarias, educativas, recreativas, entre otras.

El segundo programa tiene su eje en la promoción de la solidaridad en Rosario y sus alrededores, potenciando no sólo los atributos edilicios del Hogar sino también sus redes de contactos, a lo que suma la basta experiencia de la Fundación en materia de logística solidaria. La idea central es configurar una efectiva interacción entre donantes y receptores de modo tal de saber quién necesita qué cosa, dónde e instrumentar el modo para que la donación llegue a las manos de los más necesitados y en la forma más eficiente y transparente posible.  De manera innovadora, se realizarán investigaciones sobre el flujo de la solidaridad y el mapa de necesidades de Rosario y la región, para esto, el programa de la FNGA de Recursos y Logística Solidaria aportará su experiencia y su red de voluntarios.

Así, el Hogar del Huérfano comienza su REFUNDACIÓN, acompañado por la FNGA, y lo hace sin perder de vista sus tres objetivos: la protección de la niñez, el fomento de la solidaridad y la promoción de la inclusión social.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s