RedLad emite “Alerta electoral”

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad) se unió a los organismos de observación internacional (Centro Carter) y nacionales (Ipade, Ética y Transparencia y Hagamos Democracia) a los cuales el Consejo Supremo Electoral respondió con el silencio su solicitud para observar los comicios del próximo domingo.

La RedLad, a la cual Hagamos Democracia se encuentra adscrita, emitió una alerta preelectoral debido a la suma deilegalidades y anomalías que se han dado a lo largo de este proceso, lista a la cual se suma el hecho de no acreditar como observador a este organismo internacional.

La alerta establece como parte de este listado de arbitrariedades la candidatura ilegal del presidente Daniel Ortega, el estado de facto de los magistrados electorales, la irregular entrega de cédulas de identidad, los atrasos y cambios en el calendario electoral, el viciado proceso de verificación y la no entrega de comprobantes, ilegal conformación de los CED, violaciones a la Ley Electoral y la utilización de recursos del Estado para actividades proselitistas del partido de gobierno.

La RedLad expresó su “temor” que ante tantas anomalías se den las condiciones para que se repita el fraude electoral perpetrado en el 2008 por el CSE donde adjudicó ilegalmente 40 alcaldías al Frente Sandinista.

“Estas elecciones están terriblemente viciadas. Por eso al pueblo nicaragüense le decimos que hay que ir a votar y que ayuden a controlar el escrutinio, porque nos enfrentamos a dos antecedentes peligrosos, el fraude del 2008 y un presidente que va en contra de su misma República. Tiene que haber una periodicidad en los cargos, la gente tiene que salir del poder, pero aquí pareciera que hay gente que no quiere salir jamás. ¿Cuántos años tiene este presidente en el poder? ¿Hace cuánto sus partidarios no buscan otro líder?”, reflexionó al respecto Diego Sueiras, coordinador de la RedLad y oriundo de Argentina.

LINK ENTREVISTA DIARIO LA PRENSA – DIEGO SUEIRAS (FNGA):

http://www.laprensa.com.ni/2011/11/04/poderes/79330#.Trf9YUO5Mou

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s