Encuentro Bianual de la Red Universitaria Iberoamericana

El jueves 13 de octubre de 2011, la FNGA asistió  al II Encuentro Bianual de la Red Universitaria Iberoamericana, organizado en forma conjunta por la Universidad Abierta Interamericana y la Universidad de concepción del Uruguay. Participaron en el evento  universidades como la Universidad de Zaragoza, la Universidad San Sebastián, y la Universidade do Vale do Itajaí.

Los ejes de la Conferencia y los paneles fueron “La universidad en la integración regional”, “Democracia e inclusión social”, “Democracia y seguridad ciudadana”, “Derecho Ambiental” y “El uso de las redes sociales”.

La FNGA tuvo participación en el taller sobre integración regional, moderado por la licenciada Andera Hassen. Allí expuso el presidente de la FNGA, Diego Sueiras, con colaboración de María Cantore, miembro del Programa Joven Argentina. Ellos analizaron la integración regional e internacional desde ciertas experiencias de la Fundación Nueva Generación Argentina y de sus miembros. Sostuvieron que más allá de los Ministerios de Relaciones Exteriores, son muchos los actores que participan en las relaciones internacionales y, sin embargo, muchas veces las influencias de estos vínculos no son estudiadas ni medidas. Se reflexionó sobre el impacto de dichos relacionamientos en la toma de decisiones dentro de los Estados y en la forma en que se relacionan los Estados en la arena internacional.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s