Visita del Director del Instituto Microsoft para Aplicaciones de Tecnología a Gobiernos, Sr. Lewis Shepherd

El 21 de septiembre, en el marco de cooperación junto a la Embajada de Estados Unidos y la Fundación Diálogo Argentino Americano, la FNGA auspició la visita del Director del Instituto Microsoft para Aplicaciones de Tecnología a Gobiernos, Sr. Lewis Shepherd. La delegación que acompañó a Shepherd estuvo conformada por los Señores Luis José Ruvira y Eduardo Diez, Director y Director Ejecutivo de la Fundación Diálogo Argentino Americano y por el Sr. Jorge Luna, de la Embajada de Estados Unidos y fue recibida por la Coordinadora de Programas de la FNGA, Lic. Rocío Rius. En un primer momento, la delegación se dirigió a la sede de Neoris, donde su Presidente, el Sr. Martín Méndez,  brindó un recorrido por las instalaciones. Méndez comentó que Neoris es una empresa global de consultoría en TI y negocios, especializada en Nearshore Outsourcing, consultoría de valor agregado y tecnologías emergentes. Es la compañía más grande en consultoría de TI e integración de sistemas en México, la segunda en Latinoamérica y la tercera en Argentina, de acuerdo a IDC. Así mismo, agregó que Neoris ofrece servicios de integración de sistemas, desarrollo de aplicaciones a medida, consultoría en TI y desarrollo y soporte de software. La compañía es proveedor líder de Nearshore Outsourcing, utilizando un Modelo de Gestión Global y seis centros de desarrollo de software a nivel mundial. En 2007, Neoris quedó clasificada dentro del listado Global Services 100 como uno de los 5 proveedores de servicios de tecnologías de la información con mejores resultados. Con sede principal en Miami, Florida (USA), Neoris tiene operaciones en EE.UU., Europa, Latinoamérica, África y Medio Oriente.

Luego de un almuerzo organizado por el Presidente de Neoris, la delegación se dirigió a la sede de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local , donde fue recibida por el Secretario y Subsecretario, Lic. Sebastián Chale e Ing. José Luis Ottaviani. En un primer momento, el Lic. Chale informó que Rosario es una ciudad competitiva, que emplea productivamente recursos humanos, financieros, físicos y tecnológicos en pos de alcanzar un alto nivel de vida para sus habitantes. La ciudad ha logrado consolidar una metodología de trabajo en la que actores gubernamentales, económicos sociales y políticos actúan asociadamente para movilizar y atraer inversiones, servicios avanzados y mano de obra calificada; obtener fondos públicos; propiciar el desarrollo de sectores de alta tecnología, el turismo y eventos internacionales. Además, comentó que la ciudad se destaca en aspectos claves tales como: Inversión, Innovación, Instituciones e Infraestructura para la producción. Por su parte, el Ing. Ottaviani mencionó que Rosario se proyecta como Nodo de Conocimiento en Innovación ya que la gestión de políticas de desarrollo que articulan educación, ciencia, producción y tecnología constituyen un pilar de su integración regional y el bienestar de la sociedad rosarina. Además, informó que en Rosario se están erradicando cada vez mas emprendimientos de base científica y tecnológica, tales como el Instituto de Agrobiotecnología de Rosario (INDEAR), localizado en el predio del Centro Científico Tecnológico de Rosario – CONICET.

Finalmente, todos los miembros de la delegación celebraron el intercambio de información y manifestaron su interés en seguir promoviendo y fortaleciendo los vínculos para posibles trabajos conjuntos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s